Receta para hacer tu propia Nocilla o Nutella en casa (pero más saludable)

La Nocilla y la Nutella son de los dulces preferidos de todos, pero es bien sabido que la cantidad de azúcar que se emplea es exagerado. Por regla general, a menos que tengas un metabolismo afortunado, este dulce se reserva a ese día de la dieta en la que puedes comer lo que quieras. Pero esto no tiene por qué seguir siendo así.

La receta secreta ya no es ningún secreto, y aún así, hay alternativas mucho mejores a la receta original. Ahora, puedes hacer en tu casa tu propia versión, y mucho más saludable. Y no solo eso, para todos los intolerantes a la lactosa, o en su defecto, veganos, también podrán disfrutar de esta rica receta.

Haz tu propia Nutella con solo 3 ingredientes

crema cacao casera

Aunque la receta sea sana, ya que no tiene todo ese azúcar que trae la conocida Nocilla y la Nutella, hay que ser consecuente, y no consumirla en exceso. Como todo, demasiada cantidad no resulta ser bueno para la salud, por lo que puedes disfrutar de ella, pero sin pasarte. Los ingredientes que vas a necesitar son un buen puñado de avellanas, unos 400 gramos, 120 gramos de chocolate negro, mínimo 85 por ciento, y una cucharada de extracto de vainilla. De forma opcional, puedes añadir un poco de sal y leche.

La elaboración es lo mejor de todo, pues es realmente fácil. Puedes comprar avellanas tostadas, pero las crudas son notablemente más baratas. Empieza horneando las avellanas, cuando estas se enfríen tritúralas hasta que quede una especie de crema. Llega el momento de fundir el chocolate negro, puedes hacerlo en el microondas o al baño maría. Una vez derretido, añade la cucharada de extracto de vainilla y mezcla bien. Añade el chocolate fundido a la crema de avellana y bátelo todo junto. Prueba si necesita un poco de sal o de leche y remueve si necesitas añadir. También tienes la opción de añadir estevia o miel si te gusta más dulce. Ahora al frigorífico y ya tienes tu propia Nocilla casera.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.