Recetas de bizcochos diferentes que puedes hacer para sorprender a tu familia

En lo que se refiere a la repostería, son los bizcochos las cosas más fáciles de hacer. No lleva demasiado tiempo, y su preparación no es muy trabajosa, por supuesto, te saldrá mucho mejor si sigues los pasos que encontrarás a continuación. Para aprovechar la cuarentena, y entretener a la familia, deja que los pequeños de la casa participen.

Eso sí, entre porción y porción de bizcocho, y aunque estemos de confinamiento, procura hacer algo de ejercicio, no solo por tu peso, si no por salud. Aquí tienes varias recetas para hacer tus bizcochos, y con cosas que es habitual tener en casa, huevos, harina y algún que otro yogur.

El más fácil de los bizcochos

bizcochos 3 ingredientes

Para empezar, la receta más fácil de todos los bizcochos que hay, tan solo tiene 3 ingredientes, y la levadura ha sido sustituida por ‘aire’. Necesitarás unas varillas eléctricas, pues a mano tardarías una eternidad. Los ingredientes que necesitarás son 4 huevos, 120g de harina de trigo y 120g de azúcar.

Empieza separando las claras de las yemas y con unas varillas eléctricas, bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que consigas una crema blanquecina. Lava las varillas y en un bol grande monta las claras de huevo, cuando empiece a blanquear, añade el resto del azúcar sin dejar de batir, sigue hasta que consigas un merengue consistente. Prepara el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Añade la crema hecha con las yemas a las claras batidas y con una lengua o espátula, mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Integra poco a poco la harina tamizada y sigue mezclando con suavidad. En un molde que no sea muy grande, pon en el fondo papel sulfurizado y engrasa las paredes. Pon la masa en el molde poco a poco extendiéndola muy bien y mete al horno 30 minutos. Cuando pinches el bizcocho y salga el palo limpio, estará lito, deja templar y ya puedes comer.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.