Por qué no deberías desayunar tarde si quieres perder peso

Perder peso sin que pasemos hambre no es algo lejano; se puede hacer, y además, de una manera muy fácil. Sin embargo hay alimentos y horas como la de desayunar que resultan vitales y sumamente importantes para mantener un estado saludable, sano y justo con lo que será entonces nuestro modo de alimentarnos (sobre todo si tomamos las elecciones correctas).

Es así que el desayunar y perder peso juegan de un modo mucho más cercano de lo que parece, siempre y cuando tomemos algunas medidas. Por ejemplo, no tomar tu desayuno a horas tardías, sino implementar nuevos horarios para que éste se consiga al principio del día y logremos resultados beneficiosos; desde nuestro portal de Merca2.es te lo contamos.

¿Hasta qué punto influye el horario?

Influye el horario

La primera comida que hacemos es fundamental por encima de la hora a la que puedas desayunar, pero también es muy importante porque cambiándolo puedes comer exactamente lo mismo y adelgazar.

Esto es debido porque tornando estos horarios al mismo tiempo cambias hábitos y al final comeremos mejor; esto sí es cierto y de ahí pueden venir sus ventajas sobre el peso con estudios y conclusiones.

Por ejemplo, y a partir de esta ingesta, se explica que habría que racionalizar las comidas a lo largo del día, algo muy básico si lo que se quiere es perder peso, ya que al no haber ofrecido nada al estómago se tiene más hambre y hace que la siguiente sea más abundante, dando como vía el que se pudieran adelantar todas nuestras comidas, por lo que desayunar se haría todavía más temprano.

¿Tenemos claro qué alimentos funcionarían mejor?

Almentos que mejor funcionan

Para distribuir nuestras ingestas, de la misma manera, también debemos tener claro que no todos los alimentos funcionan igual para perder peso, ya que a veces nuestros desayunos no son todos los idóneos para conseguir nuestro propósito.

Por esto es importante que sepamos qué es lo que vamos a desayunar, pero también cómo podemos acompañar a nuestro desayuno para que éste sea completo y generoso a partes iguales.

Porque mientras un zumo de frutas o un yogur pueden ser alimentos ricos en micronutrientes y son opciones saludables, ninguno se considera como alimentos saciantes, por lo que sería bueno que podamos recurrir a los frutos secos, que tienen contenido energético, u otras proteínas con la intención de que proporcionen suficiente energía para evitar comilonas.

[/nextpage]

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.