Centralita virtual, una gran ayuda para los autónomos

santander autonomos

En su día a día los autónomos tienen que atender a muchos aspectos diferentes de su negocio. Deben hacer su trabajo, pero también dar una buena atención al cliente y asumir tares de gestión y administración. Todo esto hace que el tiempo del que disponen sea bastante limitado, pero ya sabemos que esto no es excusa para dejar a clientes o proveedores desatendidos.

Un profesional por cuenta propia pasa mucho rato al teléfono cada día, pero no siempre que recibe una llamada le viene bien atenderla. Lo bueno es que ya hay herramientas que nos pueden ayudar en este sentido, como es el caso de las centralitas virtuales, con las que se puede dar una buena atención telefónica sin necesidad de contratar a nadie para ello.

¿Qué es una centralita virtual?

herramientas autonomos

Se trata de un sistema avanzado de telefonía IP que facilita la gestión de llamadas a través del uso de redes de datos para la comunicación mediante voz. Al ser virtual los autónomos no tienen que tener la centralita en su negocio, sino que esta está ubicada en la sede del proveedor del servicio de centralita virtual.

El sistema se adapta a las necesidades de cada autónomo. Se encarga de desviar las llamadas del fijo al móvil, mandar los mensajes a un buzón de voz, mantener las llamadas en espera, etc. Es decir, todo lo que podría hacer un trabajador encargado de atender al cliente, pero de forma automatizada. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.