Período de cortesía de Hacienda: esto es lo que debes saber sobre él

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Admitámoslo, todos le tenemos un poco de miedo a Hacienda, y en el caso de los autónomos este temor es todavía mayor, porque la relación que tienen con la Agencia Tributaria es más estrecha que la que tienen el resto de ciudadanos. No en vano el autónomo líquida cada tres meses el IVA y el IRPF y le paga a Hacienda lo que corresponde.

De ahí que no sea extraño que muchos profesionales por cuenta propia habiliten la notificación electrónica mediante su correo electrónico para sus comunicaciones con la Agencia Tributaria, ya que es una forma rápida y sencilla de estar al día sobre novedades y obligaciones tributarias. Pero, ¿qué ocurre si no podemos revisar el correo durante unos días o si sabemos que vamos a estar fuera? En estos casos tenemos el conocido como período de cortesía.

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Solicitar los días de cortesía de Hacienda es sencillo y rápido. Para empezar hay que acceder a la Sede Electrónica y dirigirse al apartado de “mis notificaciones”, para luego acceder a “solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”. Pulsando sobre “modificar” aparece un calendario en el que hay que señalar los días sueltos o el período en el que no se quieren recibir notificaciones.

Así puedes estar seguro de que durante el tiempo en que no estés disponible Hacienda no te va a notificar nada. De este modo, cuando vuelvas al trabajo no tendrás que bucear entre los cientos de correos electrónicos que tengas pendientes para ver si tienes alguno de la Agencia Tributaria que tenga prioridad sobre todos los demás.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.