domingo, 15 diciembre 2024

Aedas Homes esquiva al covid-19: eleva sus ventas un 13%

La promotora Aedas Homes ha cerrado el primer trimestre de 2020 con un total de 167 viviendas entregadas y 340 nuevas ventas, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2019. Con estas ventas, la compañía contabiliza 4.158 activos vendidos, de los 6.872 que ha puesto en el mercado a lo largo de su historia.

La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ha azotado al sector inmobiliario, y durante el confinamiento promotoras e inmobiliarias han apostado por la digitilización para atraer al cliente. En este sentido, los interesados en adquirir una vivienda podían utilizar Live, la plataforma que ofrece Aedas Homes.

Esta plataforma permite a los usuarios interactuar en directo con una asesora comercial de la compañía para descubrir el proyecto en el que están interesados y resolver cualquier duda que pueda surgir. De este modo, el cliente potencial realiza un tour virtual por el inmueble, sin necesidad de una visita física.

Por su parte, David Martínez, CEO de Aedas Homes, pone en valor el bajo nivel de cancelaciones a pesar de la crisis sanitaria y el alto de grado de conversión de reservas a contratos de compraventa, que ascienden hasta el 79% del total de la cartera de ventas, «como una muestra clara de la confianza de los clientes que siguen con sus planes de vida».

La compañía cerró el primer trimestre con un total de 2.911 viviendas vendidas, lo que le otorga una cobertura de ventas del 81% sobre las entregas previstas para el ejercicio 2020, del 42% para 2021 e incluso del 8% para 2022.

Además, hay que tener en cuenta que el pasado 30 de marzo la Junta General de Accionistas de la compañía acordó el cambio del ejercicio económico al periodo de 12 meses del 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente para evitar que el cierre del ejercicio coincida con un mes «poco hábil» para la entrega de viviendas por las fiestas del mes de diciembre.

Con este cambio de calendario, la promotora ha acompasado el periodo final del ejercicio -que se concentra el grueso de las entregas- a una etapa más natural y cómoda para los clientes.

VISIBILIDAD OPERATIVA

Por otra parte, en los tres primeros meses de 2020 la compañía ha iniciado la construcción de 453 viviendas, unas obras en las que se trabaja con normalidad y con las máximas precauciones sanitarias y de seguridad tras la reanudación de las actividades no esenciales.

En total, Aedas Homes cuenta con 4.627 unidades en construcción, lo que le permite elevar la visibilidad de su actividad para los próximos años. La compañía registra un progreso de la construcción muy avanzado en todas las viviendas que entregará en el ejercicio 2020, con incluso el 8% de ellas completadas. Para el próximo año 2021, el 91% de los inmuebles está en obras; e incluso está levantando ya el 16% de las unidades a entregar en 2022.

MÁS LICENCIAS

Al progreso en las obras se suma el número de licencias obtenidas entre el 1 de enero y el 31 de marzo: un total de 922, lo que supone la cifra más alta lograda por la promotora en un trimestre, y le hace disponer del 30% de las licencias de viviendas a entregar en 2022. Además, la compañía tiene solicitadas licencias de obras para 2.456 viviendas, 1.066 desde hace más de 8 meses, por lo que su aprobación está próxima.

Otro dato relevante que confirma el sólido futuro de la compañía es su número de viviendas activas -desde la fase de diseño hasta la entrega-: 9.550 unidades, de las que 785 se activaron durante el primer trimestre.

Teniendo en cuenta todos los datos operativos de la compañía a fecha 31 de marzo, David Martínez incide en que “Aedas Homes está preparada para hacer frente al momento actual”. “El plan que activamos ha permitido que todas las áreas de la empresa estén funcionando con normalidad desde el principio de la crisis sanitaria, de tal modo que los proyectos avanzan conforme a los planes previstos”, apunta.

“Además”, concluye David Martínez, “hemos activado una estrategia de preservación de capital para garantizar la continuidad del negocio”.


- Publicidad -