Cómo tener relaciones sexuales seguras tras el confinamiento

El Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus, nos obliga a permanecer en cuarentena en nuestras casas. Algunos lo están pasando con sus parejas y muchas personas se preguntan si las relaciones sexuales son seguras. Luego están los que están separados de sus parejas, o los que tienen una vida sexual sin compromiso, sea con ligues puntuales o con parejas esporádicas. ¿Qué sucederá cuando termine el confinamiento? Son muchas dudas con respecto al sexo. La respuesta rápida es que sí se pueden mantener relaciones, pero siguiendo algunas recomendaciones.

¿SE PUEDE TRANSMITIR EN LAS RELACIONES SEXUALES?

Todo parece indicar que el coronavirus no se puede transmitir a través de los fluidos vaginales o el semen. Eso afirman varios estudios científicos que han estudiado muestras de semen de pacientes que habían padecido covid-19 y no hallaron rastro de coronavirus. Las mucosas de la vagina tampoco parecen ser un vehículo de contagio. Aunque por otra parte, un estudio recopilado por la revista ‘Fertility and Sterility’ revelaba que no era completamente exhaustivo como para descartar al cien por cien esta posibilidad. Es decir, es poco probable, pero aún no se puede determinar con firmeza. La opción, es utilizar la protección adecuada para evitar cualquier tipo de riesgo.

relaciones-sexuales-cama

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.