Tanatoturismo, la nueva forma de viajar si te da morbo la muerte

El Tanatoturismo o Turismo Oscuro son una forma de turismo hace referencia a aquellos viajes que tienen como destino lugares donde ha ocurrido alguna tragedia tanto natural como provocada por el hombre y que tienen valor histórico.

La visita de lugares que han sido testigo de asesinatos, muertes trágicas o una catástrofe es un turismo que algunos podrían calificar de morboso. Este tipo de turismo se está poniendo de moda gracias a series y documentales de plataformas como Netflix o HBO.

¿Quieres saber qué lugares son?

1. BELCHITE, ZARAGOZA, ESPAÑA

belchite Merca2.es

En este pequeño pueblo tuvo lugar un de los episodios de la Guerra Civil española. Allí murieron más de 5000 personas y el pueblo fue bombardeado sin piedad hasta dejarlo en ruinas. Tras la guerra, el régimen franquista decidió no reconstruir el pueblo como recuerdo de la guerra. Únicamente se puede acceder al pueblo a través de las visitas guiadas organizadas por el propio ayuntamiento.

Se dice, y algunos afirman haber oído psicofonías. Si te atrae el tanatoturismo y no quieres salir del país, este es tu lugar.