Por qué NO debes usar gel desinfectante en casa

El lavado de manos es importante todo el año pero resulta crucial durante una pandemia como la del coronavirus, donde la higiene es uno de los puntos fundamentales para disminuir los contagios. El simple gesto de lavarse las manos con agua y jabón sigue siendo la mejor defensa para evitar contraer la covid-19. Según la OMS el 70% de los trabajadores del ámbito de la salud no se lavan las manos y una cuarta parte de los españoles tampoco lo hace después de ir al baño. Hoy día, el miedo a contagiarse está cambiando estos hábitos, que deberían mantenerse a lo largo de toda la vida. Las personas que no tienen interiorizada esta costumbre, pueden colocar carteles en casa que les recuerde mantener esta medida de higiene tan esencial.

¿QUÉ PASA CON LAS UÑAS?

Durante este tiempo es más recomendable llevar las uñas cortas para evitar que los gérmenes se metan por debajo y aumenten el riesgo de contagio. Puede que algunas personas sean reticentes a prescindir de las uñas largas, en cuyo caso deberán extremar las precauciones y seguir la regla del lavado de manos de al menos 20 segundos, frotando con un cepillo debajo de las uñas. 

uñas

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.