Cómo cuidar las uñas para evitar contagios

Durante estos días de confinamiento, hemos tenido que adaptaron a una nueva rutina y hemos tenido que descartar otras. Por ejemplo, utilizar uñas de gel, acrílicas o postizas. En el caso de que se tengan largas y naturales hay que tomar algunas precauciones ya que pueden acumular suciedad, bacterias y virus, aunque no lo percibamos a simple vista. Así que para evitar riesgos y mantener una perfecta higiene, conviene seguir una serie de consejos. Y lo más difícil para algunos: evitar mordérselas. 

LLEVAR LAS UÑAS CORTAS

Realmente este no es un buen momento para dejarse las uñas largas y aunque cueste un poco porque ya nos hemos acostumbrado a vernos así, lo más recomendable es cortarlas. Debajo de las uñas largas se pueden alojar gérmenes y microorganismos, incluyendo el temido coronavirus. Si de todas formas no queremos llevarlas cortas, entonces es fundamental lavarlas minuciosamente con un cepillo y un poco de jabón. 

uñas pintadas

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.