Por qué NO debes usar gel desinfectante en casa

El lavado de manos es importante todo el año pero resulta crucial durante una pandemia como la del coronavirus, donde la higiene es uno de los puntos fundamentales para disminuir los contagios. El simple gesto de lavarse las manos con agua y jabón sigue siendo la mejor defensa para evitar contraer la covid-19. Según la OMS el 70% de los trabajadores del ámbito de la salud no se lavan las manos y una cuarta parte de los españoles tampoco lo hace después de ir al baño. Hoy día, el miedo a contagiarse está cambiando estos hábitos, que deberían mantenerse a lo largo de toda la vida. Las personas que no tienen interiorizada esta costumbre, pueden colocar carteles en casa que les recuerde mantener esta medida de higiene tan esencial.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE 

La salud pública y la propagación de epidemias dependen en gran parte de la higiene personal. Sirva como ejemplo el caso del doctor Semmelweis que, a mediados del siglo XIX se dio cuenta de que muerte por infecciones de las mujeres que acababan de dar a luz era mucho más elevado cuando eran asistidas por médicos en clínicas (20%) que cuando lo hacían las matronas (2%). La causa de esto es que la mayoría de los médicos realizaban autopsias y después atendían a pacientes sin lavarse las manos. El doctor decidió obligar a sus alumnos a lavarse las manos y los fallecimientos descendieron rápidamente. Al final, el lavado de manos se convirtió en algo habitual y gracias a esto, se consiguió erradicar la muerte por infecciones como el tifus o el cólera

gel desinfectante-doctor

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.