viernes, 13 diciembre 2024

Netflix saca provecho del confinamiento y derrota al resto de plataformas digitales

El confinamiento ha provocado una batalla entre las plataformas digitales, que ofrecen un amplio surtido de contenido para captar al cliente. De hecho, algunos expertos aseguran que un mismo cliente tiene contratadas varias plataformas, lo que permite que estas semanas en casa se hagan más amenas.

Netflix y Movistar+ son las plataformas de streaming que se encuentran en el top of mind de los consumidores españoles, así lo demuestra el ‘I Estudio digital sobre plataformas streaming en España’, elaborado por el departamento de consultoría estratégica digital de Trescom.

Este análisis se basa en el interés de los usuarios sobre servicios, precios y contratación de las principales plataformas de streaming: Netflix, HBO, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime.

La agencia de comunicación ha analizado el interés que generan las diferentes plataformas en España, mediante las búsquedas de los usuarios y su conversación online, que permite realizar una previsión de sus conversaciones y el desarrollo de su actividad en las próximas semanas.

El número de búsquedas relacionadas con el precio y la contratación de Netflix en España se ha disparado desde el pasado 14 de marzo, día en el que se anunció el comienzo del Estado de alarma.

El interés por las búsquedas relacionadas con el precio de Netflix alcanzó ese día un pico del 64%, mientras que las relacionadas con su contratación subieron al 100%, lo que indica la necesidad por parte de los españoles de buscar ocio alternativo durante el confinamiento.

Por su parte, la contratación (35%) y el precio (23%) de Movistar+ fue lo más consultado por los españoles, tras Netflix, el primer día de confinamiento, quedando muy lejos el interés por HBO (13%), Disney+ (8%) y Prime Video (5%).

Sin embargo, hay que destacar que las búsquedas relacionadas con el precio de Disney+ se dispararon el día de su lanzamiento (100%), pero en 48 horas estas búsquedas se redujeron al 20%, superándolas de nuevo otras plataformas de streaming.

NIVELES DE CONVERSACIÓN

Pese a que el interés en estas plataformas ha experimentado un fuerte aumento en los últimos meses, la conversación sobre las mismas se ha mantenido más estable. Movistar+ es la clara ganadora en España frente a sus competidores, acaparando el 55% de las referencias entre el 14 de marzo y el 6 de abril.

Tras Movistar +, Disney+ registra el mayor número de menciones (20%), seguida de Netflix (18%). En esta plataforma, las menciones se centran en los contenidos de la serie La Casa de Papel y Tiger King, y el personaje de Joe Exotic.

Del estudio se desprende que hay diferencias significativas en los canales donde se menciona a cada plataforma. La mayoría de las menciones a Movistar+ se registran en foros, mientras que Netflix, HBO y Prime generan conversación en canales de noticias, y Disney+ lo hace en Twitter.


- Publicidad -