De tienda de barrio a número 1 en Europa. Esta es la apasionante historia de El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país. Sus grandes almacenes son ya parte de la cultura popular y todos los hemos visitado alguna vez. Eso sí, esto no siempre fue así, pues esta empresa tiene una gran historia de expansión, donde una empresa familiar pasó a ser la que más vende de Europa.

Estos son los pasos que tuvo que recorrer El Corte Inglés para pasar de ser una tienda de barrio, a ser la mejor de Europa. Veremos sus inicios como sastrería, su competencia con Galerías Preciados, su expansión y los números que han conseguido al final del camino.

Nace la sociedad limitada

El Corte Inglés sociedad limitada Merca2.es

Después de la guerra civil, El Corte Inglés de la calle rompelanzas se trasladó a la calle Preciados 3, donde empezó la sociedad limitada. Fue hecha entre César Rodríguez y Ramón Areces a partes iguales.

El que puso todo el dinero fue César, pues Ramón lo puso a través de un préstamo otorgado por César, el cual terminaría adquiriendo más participaciones en más ampliaciones de capital. El capital inicial fue de un millón de pesetas, algo que era mucho para aquella época.