Moratoria fiscal para autónomos por el coronavirus: todo lo que tienes que saber

santander autonomos

Están siendo tiempos difíciles para todos y más todavía para los autónomos. De hecho, ya hay quien afirma que los efectos económicos del coronavirus van a ser todavía peores que los efectos a nivel social y de salud. Millones de empresas, autónomos y empleados se están viendo afectados por la situación.

En el caso de los autónomos al no poder trabajar, o al hecho de que hayan bajado mucho sus ingresos, se suma la obligatoriedad de pagar cotizaciones a la Seguridad Social e impuestos (no debemos olvidar que acaba de terminar el primer trimestre). Esto hace que el momento sea todavía más complicado. Por eso, desde el Gobierno se ha aprobado una moratoria fiscal y de pago de cotizaciones a la Seguridad Social.

1
Medidas de apoyo al sector empresarial

medidas apoyo autonomos y pymes

Hace unas semanas se presentaron un conjunto de medidas dentro de las que había un apartado de apoyo al sector empresarial que iban destinadas a intentar paliar los estragos que el coronavirus ha causado en la actividad y en el empleo. Entre ellas se recogía la posibilidad de los autónomos y las pymes de retrasar los pagos tributarios de IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades durante varios meses.

En la situación actual vemos cambios en las medidas casi todos los días, puesto que las cosas cambian tan rápido que es necesario actuar con presteza. De ahí que las medidas aprobadas inicialmente hayan ido variando y matizándose según han transcurrido los días. Vamos a ver cómo están en la actualidad.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.