El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que el Gobierno debería haber suspendido las obligaciones tributarias del mes de abril y haberlas aplazado a julio.
En un videocomunicado, Amor ha dejado claro que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha perdido hoy otra oportunidad en el Consejo de Ministros de ayudar a los trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas.
Así, ha instado a que el Gobierno ayude «de verdad» a este colectivo, al igual que se ha hecho en 22 países o 15 comunidades autónomas.
Por ello, cree que debería eliminar la cuota de abril, ya que, según apunta, «la moratoria es para el mes de mayo y en estos momentos muchos autónomos están sin poder acceder a la prestación por cese de actividad y se les está denegando a gran parte de ellos».
Los autónomos están sin liquidez y no pueden seguir pagando cotizaciones», se ha quejado, tras criticar que el Gobierno tampoco haya ampliado la línea de avales y resaltar que hay «muchas entidades» que ya han comunicado que han terminado con la primera dotación y que necesitan se amplíe para que los autónomos tengan crédito y las pymes liquidez.
Amor ha pedido al Gobierno que actúe de manera «contundente y rápida» y que suspenda las obligaciones tributarias, la cuota y que dé más crédito.