La odisea de Carrefour: los 5 errores de bulto que denuncian sus clientes

Estamos viviendo una situación sin precedentes: una pandemia a nivel mundial, que se ha propagado por los cinco continentes y que, a su paso por España ha dejado más de 10.300 fallecidos. Para detener la curva de contagios, la población, también en todo el mundo, se encuentra ahora mismo confinada y aislada para evitar contagiar o ser contagiados. Así mientras nosotros nos quedamos en casa, muchos profesionales trabajan para cuidar a los enfermos o proveernos de los productos más esenciales para nuestro día a día. Probablemente ha sido en estos días de crisis sanitaria cuando nos hemos dado cuenta del auténtico valor de las tiendas y los supermercados como Carrefour u otras franquicias del sector.

El confinamiento ha despertado nuestro instinto más básico de supervivencia, que consiste en “cazar” alimentos en las grandes superficies para mantener nuestro bienestar. En las últimas semanas, los supermercados son prácticamente el eje de nuestra vida. Al convertirse en zonas de riesgo por aglomeración de clientes, todos los supermercados han implantado una serie de medidas de seguridad como la obligatoriedad de uso de guantes, mamparas en las cajas, limitación de aforo o desinfección periódica del establecimiento. A pesar de estos esfuerzos tan loables, también se cometen algunos errores que los clientes denuncian. Quejas que bien llevadas, pueden servir  para rectificar fallos y mejorar el servicio.

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LARGAS ESPERAS EN CARREFOUR

Hacer la compra en Carrefour durante la cuarentena, nos va a llevar más tiempo de lo normal. Al estar controlado el aforo, es fácil que tengamos que hacer cola en la puerta, a veces hasta treinta minutos, y casi a cualquier hora o cualquier día de la semana. Sin embargo, esto es algo inevitable si queremos que se cumplan minuciosamente todas las recomendaciones de seguridad y de higiene para evitar contagios. En Carrefour, además, se realizan desinfecciones periódicas de las cajas a lo largo del día y esto implica que no todas puedan estar abiertas al mismo tiempo. Por otra parte, se cuida mucho la distancia de seguridad entre clientes, y se procura que nadie comience a colocar sus productos en la cinta antes de que el cliente anterior haya terminado de embolsar completamente su compra. 

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Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.