Virus y bacterias: estas son las diferencias entre los dos

A día de hoy, son muchas las dudas que giran en torno al nuevo coronavirus. Aunque poco a poco se va conociendo más información, aún hay mucho más por conocer. Por el momento, no hay vacuna contra este terrible virus, a pesar de que en los casos leves se puede tratar como si fuera un resfriado común. Muchos son los que se han preguntado si el coronavirus se puede tratar con antibióticos, y la respuesta es no, pues ningún virus se puede tratar con este medicamento.

Una gran parte de la población ha entrado en pánico, y debido al desconocimiento, ha metido en el mismo saco a las bacterias y los virus. La sociedad tiende a mezclas estos dos términos, los cuales no podrían ser más diferentes. A continuación, descubrirás qué es lo que les hace tan distintos.

4
Tratamientos para virus y bacterias

tratamiento

La mayor de las diferencias entre los virus y las bacterias, es su tratamiento. Y es que las infecciones bacterianas son las únicas que se pueden tratar con antibióticos. El problema es que son muchas las personas que piden recetas a sus médicos para optener este medicamento, para así tratar una enfermedad vírica. Esto se debe a la rapidez con la que hacen efecto los antibióticos contra las bacterias, pero no es lo correcto.

Con los virus, la historia cambia, es muy importante que se sepa que estos microorganismos son completamente diferentes a las bacterias, y no comparten características. Por ello, no solo es que los antibióticos no sirvan contra el virus, si no que además puede suponer un riesgo grave para el paciente, ya que aparecen resistencias bacterianas.

Por regla general, las infecciones víricas leves no se tratan, pues un sistema inmunitario sano es capaz de combatirla sin problemas. Existen los antivirales, pero debido a la capacidad de cambio de los virus, en la mayoría de los casos no sirven de mucho, tan solo para crear resistencias.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.