Renfe amplía tres meses más la validez de su Tarjeta +Renfe Joven 50

El Estado de alarma y las medidas de restricción de movimiento para evitar un posible contagio del coronavirus, ha provocado que Renfe haya devuelto el importe de cientos de billetes que habían sido comprados con antelación. Y ahora quiere recompensar a los más jóvenes ampliando la validez de su tarjeta durante tres meses más.

La Tarjeta +Renfe Joven 50 consiste en una tarjeta unipersonal, nominativa e intransferible que aporta a sus titulares un descuento sobre la tarifa General/Base en función de la antelación de la compra de los billetes y/o de los trenes utilizados.

Este descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

Esta tarjeta la pueden adquirir los jóvenes que tengan entre los 14 y 25 años en el momento de la compra o renovación de la misma y su precio es de 50 euros. Para adquirirla, hay que registrarse en www.renfe.com y al abonar el importe correspondiente, se recibe un “número de cliente” que sirve para identificarse y para acceder a las prestaciones.

La validez de la Tarjeta es de un año a contar desde la fecha de la compra, pudiendo ser renovada por años completos. Los billetes adquiridos con los descuentos deberán tener una fecha de viaje comprendida dentro del periodo de validez de la tarjeta.