Ferrovial instala centros de test exprés de Covid

Ferrovial sigue desarrollando iniciativas para frenar la pandemia. Lo último ha sido la instalación de sus primeros Centros de Test Exprés. Y lo ha hecho en las ciudades de Manacor e Inca, ambas en Mallorca.

Con estos centros Covid-Exprés, se pueden recoger una media de entre 70 y 80 muestras diarias. Y puede hacerse sin que las personas tengan que bajarse de su vehículo. La previsión de Ferrovial, que ha instalado los centros de manera altruista, es levantar hasta cinco unidades que se repartirán en otras localidades de Mallorca.

Las unidades Covid-exprés proporcionadas por Ferrovial están dirigidas a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, al personal de servicios especiales (cuerpos y fuerzas de seguridad, etc.) y a los colectivos más vulnerables ante la Covid-19.

FERROVIAL Y LA PANDEMIA

Ferrovial tiene dos facetas: una, como empresa constructora; y, otra, como prestadora de servicios e innovadora. En la primera, el grupo ha manifestado su voluntad para acondicionar espacios colectivos como pabellones deportivos o centros de ferias para usos asistenciales.

En esta línea, está participando activamente junto con la Comunidad de Madrid en la instalación de un hospital de campaña que están levantando la Consejería de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los pabellones de Ifema para hacer frente a la crisis sanitaria y atender al gran número de casos de coronavirus en la región.

Los centros de test exprés permiten recoger una media de entre 70 y 80 muestras diarias

Y son 60 los profesionales de Ferrovial los que están montando un total de 500 camas en el hospital, así como realizando la instalación de oxígeno, entre otras actuaciones, de cuya capacidad total ascenderá a 5.500 camas. De esta manera se convertirá en el mayor hospital de España.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»308706″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además, se ha ofrecido para la construcción de hospitales de campaña con capacidad para 250 camas. Por otro lado, Ferrovial ha realizado pedidos de 120 respiradores y más de un millón de mascarillas que espera lleguen a España en los próximos días para entregar a la Administración sanitaria.

Asimismo, Ferrovial ha colaborado activamente el desarrollo de la web y aplicación “CoronaMadrid”, junto a otras empresas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, destinada a facilitar el diagnóstico, seguimiento de pacientes y evitar la saturación asistencial y de los números de urgencias. Además, en Madrid y en Santander ha puesto a disposición de los sanitarios 830 plazas de parking, con carácter gratuito, Por otro lado, sus ingenieros están diseñando soluciones 3D para la producción de respiradores y mascarillas.