Inmobiliaria del Sur ha decidido aplazar y decidir en una junta que se celebrará próximamente sobre la propuesta de reparto de dividendo que inicialmente tenía previsto plantear a la junta general de accionistas que celebra mañana viernes.
Así lo avanzó la compañía, quien apuntó que la nueva propuesta de dividendo puede variar respecto a la actual y que la junta que lo debata tendrá lugar antes del próximo 31 de octubre, el plazo ampliado por el Gobierno para que las empresas cotizadas celebren sus asambleas de socios ante la actual situación de crisis sanitaria y el estado de alarma.
En concreto, Insur tenía previsto destinar 6,2 millones de euros de sus resultados al pago de dividendo, según la propuesta que tenía previsto someter a votación en la junta de mañana.
No obstante, el consejo de administración de la compañía acordó en su reunión del pasado 27 de marzo proponer «el diferimiento de la decisión sobre la propuesta de aplicación de resultado a una junta posterior que deberá celebrarse dentro del plazo previsto legalmente previsto, considerando el ampliado por el Real Decreto del pasado 17 de marzo».
«La nueva junta general que se convoque podrá incluir una propuesta de aplicación del resultado distinta de la efectuada con ocasión de la junta de mañana», añade la compañía.
En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Insur aclara además que, ante esta decisión, no es necesario reformular las cuentas del ejercicio 2019 en relación con la nueva propuesta de aplicación del resultado que en su momento se formule, dado que «no prevé el reparto de un dividendo superior al indicado en la propuesta inicialmente formulada.