Castellana Properties condona la mensualidad de abril a los inquilinos afectados por el Covid-19

La socimi Castellana Properties ha comunicado a los inquilinos que se hayan visto obligados a cerrar que no cobrará las rentas de abril. Sin embargo, la compañía sí que les pasará la factura con los gastos comunes como seguridad, limpieza y mantenimiento, ya que los centros continúan abiertos.

Se suma así a la decisión que anunció hace unos días Merlin Properties, que ha decidido condonar los alquileres a todos los comercios y hoteles que tiene en cartera afectados por el Estado de alarma. Esta decisión beneficiará al 77% de los inquilinos de sus centros comerciales y locales comerciales que no pueden abrir y a los dos hoteles que la compañía tiene en cartera. 

Por su parte, la socimi, propiedad del fondo surafricano Vukile, explica en una carta remitida a los inquilinos que está “dispuesta a buscar conjuntamente todas las medidas o soluciones que sean necesarias para superar entre todos esta situación”, según publica Expansión.

En cuanto a la condonación, no se aplicará a las compañías que hayan podido desarrollar su actividad comercial, a los que no estén al corriente de pago de su arrendamiento, o a los que tengan una causa judicial abierta o planteen acciones legales contra la socimi.

Castellana Properties cuenta con una cartera formada por 16 centros y parques comerciales, además de dos edificios de oficinas. En total, suman 373.022 metros cuadrados y según los últimos datos publicados por la empresa, tienen un valor de 1.028 millones de euros.