Momento CLAVE: Así debes quitarte la mascarilla y los guantes (para evitar contagiarte)

Con la llegada del COVID-19, la población ha sido confinada a sus casas para evitar que el contagio de este virus se siga propagando. Los hospitales se encuentran sobrepasados, y la única petición que se ha hecho ha sido la de permanecer en casa. Aunque hay ciertas cosas por las que se puede salir, como ir a hacer la compra, ir a la farmacia o a pasear al perro. Eso sí, hay que tomar ciertas medidas, como el uso de la mascarilla y los guantes.

El problema viene cuando no se sabe cómo usarlos, ni dónde, ni qué hacer cuando acaba el tiempo de uso. A continuación, y para evitar que te contagies por un pequeño error, encontrarás la forma correcta de quitarte los guantes y la mascarilla.

¿Cuándo hay que usar la mascarilla y los guantes?

cuando usar mascarilla guantes

En general, el Ministerio de Salud advierte que el uso de guantes y mascarilla no te exime de un posible contagio, y es que estos también pueden contaminarse, por eso hay que saber cuándo hay que usarlos. En ambos casos la situación es la misma, al acudir a lugares en los que haya más gente, como los supermercados y farmacias.

Eso sí, al salir de estos sitios es importante quitarse los guantes en una basura cerrada, que no en el suelo como muchos están haciendo, y sin tocar tus manos. Si tienes desinfectante a mano, úsalo enseguida, de no ser así, hazlo en primer lugar al llegar a tu casa.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.