Los mejores trucos para dejar de fumar durante el confinamiento del coronavirus

Dejar de fumar es algo que muchos tienen pendiente. Todos los años, al llegar el 1 de enero, suele ser uno de los propósitos principales. También es uno de los principales retos al comenzar septiembre, uno de esos meses en los que no dejamos de proponer cosas nuevas para hacer.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los propósitos, es algo que nunca se terminan por realizar. No por falta de voluntad, sino porque es no de los más complicados. El tabaco crea una adicción irremediable que es muy difícil ignorar.

Para ponerle remedio cuanto antes, nada mejor que tener un decálogo con todos los pasos a seguir para poder conseguirlo. Descubre 10 trucos imprescindibles que debes tener en cuenta para dejar de fumar. Con eso y un poco de fuerza de voluntad, verás que es más sencillo de lo que crees.

Marca una fecha en el calendario para dejar de fumar

calendario dejar de fumar

El primer paso para poder dejar de fumar es marcar una fecha bien clara en el calendario. De esta forma, siempre tendremos en mente cuándo debemos empezar. Y, sobre todo, cuándo lo hemos hecho para ir contando el tiempo.

Ese día que has marcado es cuando debes dejar el tabaco por completo. De hecho, puedes ir disminuyendo el consumo de cigarrillos los días previos.

Pero, a partir de ese día, no deberías fumarte ni siquiera uno al día. Aunque parezca lo contrario, es más sencillo dejarlo de golpe.