Coronavirus, alergia o gripe: las claves para distinguirlas

Con el pánico que ha creado el coronavirus a nivel mundial y la llegada de la primavera, toca la época de gripe y alergia. Y esto puede suponer un problema, ya que no serán pocos los que confundan los síntomas, y piensen que han contraído el virus, o algún familiar o amigo.

Por lo tanto, es una inteligente opción conocer cuáles son los síntomas de todas estas para así saber diferenciarlas, y no acabar en un momento incómodo. Sobretodo si vives solo y piensas que has contraído el virus, ya que dejarías de salir para cosas básicas, y eso es un problema. A continuación, descubrirás las diferencias.

Alergia o coronavirus

alergia

Son varios los médicos y centros que han explicado cuáles son los síntomas que produce el coronavirus, pero por si no ha quedado claro, aquí lo puedes leer una vez más. Para empezar, los síntomas pueden tardar de 2 a 14 días en comenzar a aparecer, tiempo en el que si no se tiene cuidado, se puede contagiar a otras personas.

Los principales síntomas son fiebre, tos seca, la cual puede llegar a irritar la faringe, provocando así la faringitis, cansancio y dificultad para respirar. En ocasiones, esta última viene acompañada de sensación de opresión torácica. algo menos frecuente, pero que también puede aparecer, son los síntomas gastrointestinales.

Por otro lado, si los síntomas respiratorios son producidos por patología alérgica, raro sería que hubiera fiebre. Tampoco tendría síntomas gastrointestinales, y predominaría la mucosidad y congestión nasal. Algo que no es nada frecuente en casos de personas con coronavirus. Las personas con alergia al polen, sobretodo a la parietaria, pueden tener prurito, que no duele, en el paladar y la garganta.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.