martes, 16 agosto 2022 15:37

Twitter intenta boicotear a Los Javis con un vídeo ‘tránsfobo’ de La Veneno

España ya se ha hecho eco de la nueva serie de Los Javis, ‘Veneno’, el proyecto que mezcla ficción y biopic para darle al célebre personaje de Cristina Ortiz el reconocimiento que tanto merecía. El primer capítulo, estrenado este domingo en el formato de suscripción de Atresmedia, ya ha cosechado buenas críticas y el aplauso del público en redes.

Pese al buen recibimiento general de esta nueva creación de Javier Ambrossi y Javier Calvo, hay algunos que se la tienen jurada al dúo artístico. Dada la clara tendencia de estos dos personajes que ya son parte de la cultura popular, hay quien se atraganta con cualquier nuevo proyecto firmados por Los Javis.

Un tuitero ha conseguido extender como la pólvora un vídeo en el que se ve a La Veneno compartir unas declaraciones un tanto controvertidas sobre su género, con la intención de boicotear el estreno de la serie dedicada a sus memorias. “La Veneno estaría detenida en pleno 2020 por declaraciones como la siguiente”, escribe el usuario. “¿Esto saldrá en la película esa?”, le contesta otro con visible desprecio por la obra.

Lo cierto es que son unas declaraciones duras, pero sacadas de todo contexto. En el vídeo, La Veneno es entrevistada en lo que parece ser el sofá de su casa: “Yo reconozco que me siento mujer, pero yo no soy ninguna mujer, mujer mi madre que es la que me ha parido. Yo soy un pedazo de maricón”, asevera La Veneno. De esta forma, algunos están intentando ya sacarle rédito político a las palabras de la polémica figura. “800 veces más sentido común y realismo que toda la morralla progre”, añade otro tuitero.


- Publicidad -