Los mejores trucos para dejar de fumar durante el confinamiento del coronavirus

Dejar de fumar es algo que muchos tienen pendiente. Todos los años, al llegar el 1 de enero, suele ser uno de los propósitos principales. También es uno de los principales retos al comenzar septiembre, uno de esos meses en los que no dejamos de proponer cosas nuevas para hacer.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los propósitos, es algo que nunca se terminan por realizar. No por falta de voluntad, sino porque es no de los más complicados. El tabaco crea una adicción irremediable que es muy difícil ignorar.

Para ponerle remedio cuanto antes, nada mejor que tener un decálogo con todos los pasos a seguir para poder conseguirlo. Descubre 10 trucos imprescindibles que debes tener en cuenta para dejar de fumar. Con eso y un poco de fuerza de voluntad, verás que es más sencillo de lo que crees.

2
Deshazte de todo lo que tenga que ver con el tabaco

cenicero

Posibles restos de cigarrillos, ceniceros… Todo aquello que tenga que ver con el tabaco, debe desaparecer de tu hogar. De esta forma, la necesidad será mucho menor.

Limpia también todo aquello que pueda tener olor a humo, como la ropa o las cortinas. Aunque con tu olfato de fumador aún no te des cuenta, cuando tu cuerpo vuelva a la normalidad notarás todos esos olores.

Por ello, lo mejor es apartar todo de tu vista y de cualquiera de tus sentidos para conseguir dejar de fumar de forma efectiva.