Esto es lo que pasa si comes dos plátanos al día durante 30 días

Los plátanos son una de las frutas más consumidas, además de su increíble sabor, son realmente sanos. Como todo, nada es bueno en exceso, pero con un consumo moderado y controlado, es posible seguir disfrutando de esta rica fruta, y mejorar tu salud.

Por supuesto, llevar una dieta equilibrada y tener una dieta adecuada contribuye, pero si quieres conocer los cambios que sucederán en tu cuerpo por el consumo de esta fruta cada día, sigue leyendo.

Soluciona la deficiencia de vitaminas

vitaminas

Muchos no lo saben, pero los plátanos son una fruta muy rica en vitamina B6. Una sola pieza de esta fruta contiene el 20% de la cantidad diaria que hay que consumir de vitamina B6 por recomendación. Esta es la que ayuda al organismo a producir la insulina, la hemoglobina y los aminoácidos que necesitas para crear células saludables. Además, los plátanos también poseen bastante vitamina C, si tomas dos plátanos diarios, estarás aportando a tu organismo el 30% de la dosis diaria recomendada.

Esta vitamina es un gran antioxidante, el cual neutraliza los radicales libres nocivos. Esto quiere decir que acaba con las moléculas activas que destruyen el organismo. Gracias a esa cantidad de vitamina C que tienen los plátanos, el organismo tiene mucho más fácil el conservar los vasos sanguíneos saludables, además de participar en la producción de colágeno.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.