10 cursos gratuitos para sacar tu artista interior esta cuarentena

¿Quién dice que solo se aprende en la escuela? En el mundo cada vez son más las personas autodidactas que adquieren conocimientos y habilidades con videos en YouTube o plataformas digitales como Domestika.

Para que no tengas que salir de casa, aquí te dejamos 10 cursos gratuitos en línea a los que puedes acceder para dejar volar tu imaginación. #QuédateEnCasa

2 Merca2.es

1. Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

Este curso está dirigido a niños y adultos que quieran descubrir su gen artístico, a través de ejercicios y juegos diseñados para entrenar una habilidad creativa o artística concreta.

Y es que cualquiera puede ser un artista. De esta base tan sencilla y a la vez poderosa parte Puño —ilustrador y educador español radicado en Colombia— quien defiende que solo usando las manos, el cerebro y algunas herramientas básicas puedes convertirte en un gran artista, superar el bloqueo creativo y aprender nuevas actividades para hacer con tu familia en un día lluvioso.

Curso Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

2. Técnicas de estampación para niños

Si quieres despertar la imaginación y las ganas de crear de niños y niñas, Julia Abalde y Clara Sáez —ilustradoras y creadoras del juego de sellos Pin Tam Pon y autoras del libro infantil ¡Tris, Tras!— te invitan en este curso a su Fábrica de Sellos: un lugar imaginario donde descubrirás los conceptos básicos del mundo de la estampación a través de divertidos juegos y experimentos.

En este curso los niños —y adultos también— aprenderán a diseñar y fabricar un juego de sellos combinables entre sí. A lo largo del recorrido conocerás nuevas técnicas, materiales, ideas y también a algún que otro personaje que te guiará en el proceso de crear tu propio pack de sellos.

Curso de Técnicas de estampación para niños

3. Técnicas básicas de bordado

En este curso de Loly Ghirardi –artista, diseñadora, bordadora y cofundadora del estudio uauh!– aprenderás las técnicas básicas de bordado. El bordado es una forma de narrar, de registrar dibujos, tipografías, imágenes. En este curso aprenderás cómo encajar entre sí diseño gráfico, ilustración y bordado.

Señorita Lylo te descubrirá los materiales necesarios y te enseñará puntos planos y de relieve. Además de trucos y secretos sobre las gamas cromáticas para poder, finalmente,diseñar un cuello de camisa y bordarlo con flores, letras o figuras.

Curso de Técnicas básicas de bordado