Esto es lo que pasa si tomas mucha Coca Cola al día

La Coca Cola es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del planeta. Pero, ¿significa eso que esté bien tomarla de forma tan habitual? Como es lógico, tomarse una de vez en cuando no tiene problema, pero los problemas vienen cuando esta se consume de forma diaria y sin ningún tipo de control.

De hecho, es una de las bebidas más altas en azúcares. Eso la convierte en muy adictiva, pues el azúcar es una de las sustancias que más adicción crean en nuestro organismo. Si comenzamos a consumirla de forma descontrolada, cada vez necesitaremos más y más.

Después de leer este artículo, lo más seguro es que te replantees si de verdad merece la pena tomarte esa Coca Cola diaria. Descubre qué ocurre si la tomas día a día. Créenos: los resultados no son buenos.

4
Acelera el envejecimiento y es enemiga de una vida saludable

botella coca cola

Según las afirmaciones de estudios recientes, la Coca Cola también podría estar relacionada con el envejecimiento acelerado del organismo, cosa grave para todos aquellos que la consumen a diario. Al medir los telómeros de personas que consumen grandes cantidades de este tipo de bebidas, se comprobó que los relojes moleculares se adelantaron 4,6 años más.

Esto, además, puede provocar a largo plazo, la aparición de células cancerosas, pues la función principal es proteger el ADN. Aunque de momento no hay conclusiones fiables sobre estos estudios, se cree que, una vez controladas las muestras necesarias, es un resultado muy factible y que puede darse en casos de consumo descontrolado de bebidas azucaradas.

No solo debemos controlar la ingesta de Coca Cola para mantenernos en nuestro peso. También es una buena forma de comenzar a abordar una vida más saludable. Es complicado superar la adicción a este tipo de bebidas. Sin embargo, contando con alternativas igual de refrescantes como la Coca Cola Zero, por ejemplo, es posible alejarnos de todo el azúcar que contiene la bebida «normal».

Siguiente