Mercadona: cómo comprar online y otros secretos que desconoces

Mercadona se ha erigido como el supermercado de referencia en España. Los últimos datos oficiales así lo refrendan: la compañía de Juan Roig ha captado en torno al 35% del consumo en alimentación. Sus precios, productos y ofertas de empleo han seducido a gran parte de los consumidores. Las largas colas generadas en sus establecimientos generadas a raíz de la crisis del coronavirus son buena prueba de ello. La histeria social instaurada por esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reafirmado a la compañía en su liderazgo.

Al igual que otros supermercados, Mercadona ha tenido que reinventarse a causa del coronavirus. Medidas de seguridad, restricciones, clientes prioritarios… Incluso ha tenido que modificar horarios y parte de sus servicios. Lo más comentado ha sido la cancelación de su servicio de entrega a domicilio. Sin embargo, esto no es del todo exacto. Existen algunos puntos en los que la empresa aún atiende pedidos online. Es uno de los secretos que muchas personas desconocen y que desvelamos.

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BRONCA A QUIEN NO LLEVE GUANTES

Todos los supermercados han tenido que establecer nuevas reglas con motivo del coronavirus. Una de las exigencias del Mercadona es acceder con guantes. Por ello tiene a su disposición este tipo de artículos y gel desinfectante, además de mamparas (ya se están instalando en muchos establecimientos). No usar guantes está prohibido. No es un mero consejo, es una obligación. Que se lo digan a este cliente que se ha quejado sin demasiada razón: por mucho que la mano esté lavada de casa, los guantes tienen que estar puestos en ambas manos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.