Así deberías desinfectar tu ropa si sales a la calle

El coronavirus nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es mantener una buena higiene en todo momento, y no solo nuestra propia higiene, sino también la de los objetos que tenemos alrededor e incluso de la ropa que llevamos puesta. Ahora más que nunca, los expertos nos aconsejan desinfectar bien las prendas para asegurarnos de que no hay partículas nocivas en ellas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»304316″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los consejos que te vamos a dar a continuación los puedes usar ahora en plena crisis del Covid-19, pero también si tienes problemas de alergia o de asma. Es más, aunque no tengas ningún problema de salud, siempre viene bien que te asegures de que tu ropa está debidamente desinfectada, esto reducirá la proliferación de bacterias y evitará los contagios y la aparición de malos olores.

6
Cuida también la ropa de casa

desinfectar ropa virus y bacterias

Es importante desinfectar la ropa que ha estado en la calle, pero no hay que olvidarse de los textiles que tenemos en casa. Ahora es recomendable lavas las toallas y las sábanas con más frecuencia, a temperaturas elevadas más allá de los 70º C. En estos casos no suele haber problema con la temperatura de lavado, puesto que el algodón aguanta bien hasta 90º C.

Añade al agua de lavar algún producto desinfectante específico, o en su defecto un poco de vinagre, limón, bicarbonato o agua oxigenada. Deja secar las prendas al aire si no tienes secadora y recuerda planchar todas las prendas antes de volver a ponerlas en el armario.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.