Así deberías desinfectar tu ropa si sales a la calle

El coronavirus nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es mantener una buena higiene en todo momento, y no solo nuestra propia higiene, sino también la de los objetos que tenemos alrededor e incluso de la ropa que llevamos puesta. Ahora más que nunca, los expertos nos aconsejan desinfectar bien las prendas para asegurarnos de que no hay partículas nocivas en ellas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»304316″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los consejos que te vamos a dar a continuación los puedes usar ahora en plena crisis del Covid-19, pero también si tienes problemas de alergia o de asma. Es más, aunque no tengas ningún problema de salud, siempre viene bien que te asegures de que tu ropa está debidamente desinfectada, esto reducirá la proliferación de bacterias y evitará los contagios y la aparición de malos olores.

2
Usa agua muy caliente para desinfectar

desinfectar ropa forma casera

Un ciclo de lavado a unos 30º C puede dejar tu ropa limpia, pero no debidamente desinfectada. Esto lo notarás en que muchas veces los olores no acaban de desaparecer. Por suerte, lo puedes solucionar si lavas las prendas a una temperatura más alta, como poco a 60º C. Pero cuidado, que no toda la ropa aguanta esta temperatura.

Si tienes prendas que no puedes lavar en agua tan caliente añade 50 ml de vinagre en el cajetín del suavizante y seca la ropa en secadora o al sol. No recojas las prendas hasta que no hayan perdido totalmente toda la humedad. Este es un modo muy efectivo de desinfectar la ropa de forma casera.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.