Roberto Leal y otros presentadores que se mudaron de cadena

Ya es oficial. Las negociaciones entre Antena 3 y Roberto Leal para que este último dé el paso a la cadena privada y liderar el nuevo Pasapalabra siguen adelante y en buenos términos. El ahora presentador estrella de TVE estaría negociando con la cadena de Atresmedia su incorporación inmediata para presentar el programa del rosco.

El supuesto plan de Antena 3 para con Roberto Leal, uno de los últimos descubrimientos de TVE, es que el presentador sevillano encabece Pasapalabra en esta nueva etapa, con un contrato de cadena que le vincule también a El Desafío, un nuevo formato con famosos que se lleva gestando entre Atresmedia y la productora de Pablo Motos.

Según ha adelantado ‘Yotele’, el grupo Atresmedia comenzó las negociaciones con Roberto Leal poco antes de que se declarara el Estado de Alarma. Al parecer, el presentador ha condicionado su sí a la propuesta de Antena 3 a poder terminar la actual edición de Operación Triunfo, suspendida temporalmente a raíz de la situación de estado de alarma en la que vive el país. Según ha trascendido, la cadena privada habría accedido a este punto, facilitando que en el momento en el que se retomara el talent musical, Roberto Leal pudiera volver a TVE sin ningún tipo de obstáculo.

No es la primera vez que Antena 3 roba a algunos de los presentadores y colaboradores de la televisión pública. A continuación vamos a ver otros proyectos, periodistas y colaboradores que dieron el paso de la pública a la privada tentados por suculentos y abultados contratos de cadena.

2
BERTÍN OSBORNE

bertin osborne en supervivientes

Bertín Osborne también fue uno de los últimos usuarios de este transfuguismo televisivo millonario. De En tu casa o en la mía en Televisión Española, donde cosechó grandes cuotas de pantalla para el Ente, a Tu casa es la mía en Mediaset, con uno de los fichajes que más sorprendió en el panorama televisivo.

Después de varias temporadas, el formato parece ya caducado, por lo que Mediaset ha vuelto a dar un campanazo con la inclusión de Bertín Osborne en la próxima edición de Supervivientes.