OT 2020 cierra temporalmente y los chicos se van a casa

RTVE y la productora Gestmusic ha comunicado su decisión de cerrar temporalmente la Academia de Operación Triunfo. Consecuentemente, ambas entidades confirman así la suspensión temporal del programa OT 2020, dado que no puede mantenerse el formato de galas y trabajo propio del programa de talentos musicales.

El ENTE público ha explicado en su comunicado que está previsto que se retome la actividad de la Academia y de las Galas en cuanto la situación provocada por el Estado de Alarma mejore y pueda seguir el programa con total normalidad.

UNA GALA ATÍPICA, PRELUDIO DEL CIERRE INEVITABLE DE OT 2020

Esta decisión llega después de que ayer asistiéramos a una de las galas más atípicas. Con Roberto Leal presentado desde su casa y los chicos desde la Academia y no desde el plató de televisión, era innevitable una decisión que se veía venir.

¿En qué situación queda ahora la Academia de OT 2020? Por ahora, se sabe que se perderá toda la cobertura que se estaba dando a través de las redes sociales, y también se ha informado del cierre del canal en directo de Youtube.

Noemí Galera ha sido la encargada de comunicar a los concursantes de que se va a proceder al cierre de la Academia de OT. Cada uno de los participantes que aún permanecen en el programa será llevado a su domicilio.

La decisión ha caído como un jarro de agua fría en los numerosos seguidores del formato OT 2020, que han expresado su preocupación por si los muchachos volverán a sus casas, si es la decisión adecuada o si las razones no convencen.

De hecho, las dudas sobre si la decisión de llevarlos a sus localidades es una buena medida ha rondado los mentideros sociales. No olvidemos que estamos en Estado de Alarma, y si bien están permitido viajar desde una vivienda no habitual a esta, se ponen en duda si no hubiera sido más adecuado mantenerlos aislados para que no se contagien.

Galera les ha expresado la confianza de que en cuanto todo regrese a la normalidad, su formación y su carrera volverá al punto en el que lo dejan hoy. También ha hablado con ellos respecto a la repercusión pública que han tenido en estos meses en los que han estado aislados en la Academia. Les ha aconsejado que, ante cualquier presión o comienza a afectarles anímicamente, desconecten completamente y disfruten de sus familias.

La situación actual ha puesto en jaque al panorama televisivo, que se encuentra en plena efervescencia de audiencias mientras las ficciones han tenido que cancelar las grabaciones de las series y películas cuyos rodajes estaban en marcha.