Nairobi está viva: el tráiler de La Casa de Papel que incendia Twitter

La Casa de Papel fue todo un boom en Netflix. Tras pasar ‘desapercibida’ en España, la plataforma digital dio un impulso mundial a esta serie, cuyos actores pasaron del anonimato a una fama despedida en apenas días. Entre los personajes más queridos se encuentra Nairobi, que a lo largo de las tres temporadas emitidas ha ganado mucho peso. “Aquí empieza el matriarcado”, es una de las frases más recordadas, después de que decidiera tomar el mando de las operaciones.

Su personaje quedó en vilo en la tercera temporada. Parecía el fin, la sensación es que estaba muerta. Que nadie volvería a verla jamás. El misterio se había mantenido hasta ahora. Un nuevo avance de la cuarta temporada, a sólo diez días del estreno, ha revelado que Nairobi sigue viva. O al menos, esa es la sensación que tienen todos los usuarios de Twitter que han presenciado el contenido subido a la red por parte de Netflix.

Lo cierto es que la serie ha perdido personajes míticos durante sus tres temporadas. Y es que atracos de semejante magnitud no podían llevarse a cabo sin que los ladrones perdieran parte de su equipo. Sin embargo, este no era el momento de Nairobi. La joven aparece en una de las imágenes respirando gracias a una máquina de oxígeno. Lo que bajo ningún concepto van a aceptar los fans de La Casa de Papel es, tras ver estas imágenes, que después esté sin vida. Muchos lo han advertido.

Netflix está en estos momentos en auge. Nunca antes se había consumido tanto su plataforma digital. La cuarentena a la que están sometidos millones de personas por culpa del coronavirus ha influido y mucho en este crecimiento exponencial. En muchos lugares, la cuarentena perdurará para el estreno de La Casa De Papel, por lo que muchos han festejado el poder disfrutar de esta fantástica serie durante el periodo de encerramiento en las casas.

Y más aún si es con Nairobi como parte del elenco. Precisamente la Casa De Papel necesita este empuje para encauzar la reciente competencia con Disney +, que ha lanzado su nueva plataforma este mismo martes. Disney ha sido tendencia en las redes sociales, aunque muchos usuarios de Movistar han tenido problemas para configurar el dispositivo y poder vislumbrar las nuevas series y películas que tienen a su disposición.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.