Los fiascos televisivos de Kira Miró, la sexy actriz que triunfa en el teatro

Hace poco más de un mes que Kira Miró apareció en el programa de David Broncano, La Resistencia. Y a pesar de que es un nombre que puede ser desconocido para muchos, lo cierto es que su trayectoria profesional engloba series de televisión, películas de cine y obras de teatro. Algo envidiable para muchas actrices.

Con 40 años recién cumplidos (los cumplió unos días antes de que comenzara la cuarentena por el coronavirus), su trayectoria no podía ser otra si tenemos en cuenta que proviene de una familia enfocada a las artes. Su madre, Marta Miró, es directora de cine (además de haber ganado un Goya); su abuelo materno era pintor (Miró Mainou). Hasta sus hermanos están relacionados con el mundo artístico, como pintor, actor o incluso cantante.

Kira Miró en Gominolas

Kira Miró en Gominolas

Empezamos con la serie Gominolas. Se trata de una serie que se emitió en Cuatro en 2007 y donde Kira Miró interpretaba el papel de Susana, la guapa del grupo Gominolas y una de las protagonistas.

Sin embargo, parece que no tuvo mucho éxito ya que solo duró una temporada de únicamente 7 episodios. De hecho, el primer capítulo fue el mejor estreno de Cuatro en su historia con más de 3 millones de espectadores. Duplicó la cuota de pantalla y todos lanzaron vítores al cielo.

Pero todo lo que subió, repentinamente bajo de inmediato y, a pesar de que se había anunciado una segunda temporada, lo cierto es que la serie terminó de forma abrupta. Dicen que hay un octavo capítulo grabado pero que no ha visto la luz.

Y, obviamente, Kira Miró tuvo que buscarse otra serie que la quisiera.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).