Kanye West, «cancelado»: nueva filtración da la razón a Taylor Swift

Aquel famoso ‘beef’ entre el rapero norteamericano Kanye West y la cantante Taylor Swift al fin ha encontrado un desenlace. La cantante, también estadounidense, fue objeto de críticas durante un largo periodo de tiempo, después de que una pelea con el rapero le costase un gran daño a su imagen pública. Se tildó a Swift de mentirosa y de ‘víbora’, y el rapero se salió con la suya tras insultarla en una canción.

La situación ha dado un giro de 360 grados. Ryan Schocket, un periodista de Buzzfeed ha publicado un vídeo en Twitter en la que se muestra una conversación telefónica que tuvieron ambos artistas, en la que Kanye West habría tratado de conseguir el permiso de la cantante para incluir el descalificativo «esa zorra» en su tema ‘Famous’ (refiriéndose a la propia Swift).

«Básicamente, la llamada telefónica entera se filtró, revelando que Taylor Swift nunca consintió ser llamada ‘esa zorra'», escribe el periodista. La impactante grabación ya corre como la pólvora, y es que es un hecho importante en la carrera de una de las artistas más exitosas de la historia reciente. «(Taylor Swift) fue grabada ilegalmente y manipulada por Kanye West y todo el mundo le debe una disculpa«, tuitea el de Buzzfeed.

Afirma que ‘todos le deben una disculpa’ ya que el conflicto entre los artistas, en el que se vio involucrada la pareja del rapero, la mismísima Kim Kardashian, le costó a Taylor una lluvia de críticas en su día. Se la acusó de mentirosa, arpía y manipuladora, como mínimo. En general, la carrera de la artista pop ha estado marcada por la mala prensa, que ha juzgado negativamente, y en numerosas ocasiones, aspectos de su vida privada como su entramado amoroso.

1
KANYE WEST «LA UTILIZÓ»: TAYLOR SWIFT NO MINTIÓ

Desde España ya se hacen eco de la noticia. El periodista y escritor Javier Ruescas comparte el tuit Schocket asegurando: «Y de pronto sale el vídeo entero, y se demuestra que este señoro la utilizó para ganar popularidad. Que no mintió».

Es aquí cuando la ‘cancel culture’ (cultura de la cancelación) entra en juego. Con el hashtag #KanyeWestIsOverParty, Twitter parece dispuesto a cancelarlo. ¿Qué significa eso? Pues que sobre el rapero se cierne la que podría ser una de las mayores campañas de desprestigio y derribo de su carrera. Su estrategia respecto a Swift puede jugarle una mala pasada.

Sin embargo, aún hay que esperar para comprobar hasta qué punto el descubrimiento afecta a la carrera del rapero. En muchas ocasiones, estas ‘cancelaciones’ no se mantienen en el tiempo, y acaban por olvidarse.

Atrás