Ser autónomo: gastos que te puedes deducir y los que no

santander autonomos

Como autónomo son cientos las cosas a las que debes prestar atención y muchas las responsabilidades que tienes encima. De todas ellas, el pago de impuestos ocupa un lugar privilegiado. No pagar a tiempo tus deudas con Hacienda te puede acarrear recargos e incluso sanciones, por eso es importante cumplir lo antes posible y hacerlo bien.

En artículos anteriores ya hemos visto cómo pagar menos IRPF, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en analizar de forma más detallada los gastos que te puedes deducir y los que no. Así conseguirás que tu declaración de impuestos sea lo más ajustada posible y no pagarás de más, que seguro que es algo que no quieres hacer.

Analiza tus gastos y no pierdas deducciones

autonomo obligaciones hacienda

Como has podido comprobar, en realidad son bastantes los gastos que un autónomo se puede llegar a deducir de sus declaraciones de IRPF e IVA. Es importante que los conozcas y evalúes cuales de ellos asumes en tu actividad profesional, porque puede que estés pagando de más a Hacienda sin saberlo.

Nunca es mal momento para ponerse al día, empieza a revisar todas tus facturas y gastos y comprueba si de verdad te estás deduciendo lo que te corresponde. Pero no te olvides de asegurarte también de que no te estás desgravando algo que no deberías. Consúltalo con tu gestor y tus declaraciones de impuestos serán más exactas y más beneficiosas para ti.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.