Zena Alsea (Vips, Starbucks o Domino’s Pizza) estudia solicitar un ERTE para 22.000 empleados

El grupo de restauración Zena Alsea, que cuenta con marcas como Vips, Starbucks o Domino’s Pizza, entre otras, está estudiando la posibilidad de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España, donde cuenta con una plantilla de 22.000 personas, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, desde la empresa han precisado que el ERTE es una de las opciones que se está planteando la compañía entre otras muchas, después de que hayan tenido que cerrar sus restaurantes y cancelar el servicio de reparto a domicilio tras decretarse el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus.

Zena Alsea cuenta en España con un total de 1.000 restaurantes y tiendas que están repartidas por toda la geografía española y con una plantilla propia que ronda los 22.000 empleados, aunque alcanza los 28.000 con los franquiciados.

La firma dispone de un amplio portafolio de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips, Vips Smart, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, Cañas y Tapas, Ginos, Fridays, wagamama u OleMole.

BURGER KING PRESENTA UN ERTE PARA 14.000 EMPLEADOS

Por su parte, Burger King ha anunciado esta mañana que procederá a presentar un ERTE en España, donde cuenta con una plantilla de 14.000 personas, tras el cierre de todos sus restaurantes y la cancelación de su servicio de reparto a domicilio para luchar contra la propagación del coronavirus y tras decretarse el estado de alarma en España.

En concreto, la multinacional ha precisado en un comunicado que presenta este ERTE hasta que se restablezca la normalidad en el país. «Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía», han señalado.

Burger King ha confirmado también este lunes el cese del servicio a domicilio que la cadena ha mantenido en los últimos días, tras el cierre de todos sus restaurantes el pasado viernes.