¿Qué fue de «la chica del tiempo» Minerva Piquero?

En la década de los noventa la cara de Minerva Piquero se convirtió en una de las más populares de la televisión, que acaparaba miradas y atención en los pocos minutos en los que aparecía en la pequeña pantalla. Era la “chica del tiempo” del momento, y nos dio las predicciones climatológicas durante casi quince años. Destacaba por su simpatía, su sonrisa y su capacidad para comunicar y conectar con la audiencia. Tenía lo que se conoce como telegenia. Nació en Oviedo, en el año 1967 y su saber hacer estuvo a la altura de otros periodistas como Mario Picazo y Mariano Medina. Este carisma frente a la cámara, no podía limitarse a pronosticar el tiempo en el informativo de la tarde, así que Minerva alternó su trabajo como chica del tiempo con otras ofertas que le daban más protagonismo. Minerva era un filón por lo que la cadena tenía que aprovechar su potencial.

2
AUGE Y DECLIVE

En este momento estaba en la cresta de la ola y en 2004 y ya era un verdadero personaje mediático. Pero aún le ofrecieron algo mejor. Ese año le hacían una oferta que no pudo rechazar: el programa Carta de ajuste, copresentado con José María Íñigo, donde se recordaban momentos llamativos y nostálgicos de la televisión de los años 60, 70 y 80.

También presentó un programa llamado El sábado, un espacio de humor y variedades que no tuvo mucho éxito y fue cancelado en poco tiempo. Después de esto, Piquero se tomo cuatro años de retiro televisivo, y regresó en 2009 para tomar el mando como presentadora del programa Madrid Hoy, emitido en la cadena Onda&Tv. En la misma época presentó el informativo en La 10, una cadena hoy desaparecida.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.