“Facha e imbécil”: insultos de rebote a Loquillo en Twitter

Loquillo es uno de los cantantes más famosos de España. En las últimas décadas no ha dejado de subirse al escenario. Este año, como siempre, tiene atada una importante gira por el territorio nacional, a la espera de vislumbrar las consecuencias del coronavirus, que ha paralizado todos los eventos. Sin embargo, como todo artista, tiene sus detractores. Y ellos han hecho que Twitter amaneciese con una serie de insultos este sábado.

LOQUILLO, TENDENCIA SIN DECIR NADA

Y eso que Loquillo no ha abierto la boca para ganarse esas críticas. Es más, le han llegado de rebote. La ‘culpa’ si es que se puede llamar así, ha sido de Javier Ortega Smith. El líder de Vox en el Ayuntamiento de Madrid compartió en sus redes sociales un polémico tuit que ha sido realmente criticado.

EL MENSAJE DE ORTEGA SMITH

“Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis «anticuerpos españoles» luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos”, escribió Ortega Smith. El patriotismo en el mensaje causo un furor desmedido que ha propiciado que tuviera más de 5.000 RT y 14.000 ‘likes’. Pero, ¿por qué los insultos a Loquillo?

LA MÚSICA DE LOQUILLO

Fácil. Ortega Smith acompañó ese mensaje de un vídeo de en torno a un minuto, en el que la canción de fondo que sonaba era de Loquillo. Muchos han entendido que el de Vox tiene mucho cariño al cantante por sus similitudes ideológicas. Aunque también ha habido quien ha alejado al artista de esas críticas y argumentos. Estas han sido todas las reacciones.

REACCIONES

“La gente ofendida porque Ortega Smith ponga a Loquillo de fondo en su vídeo como si el no fuera un facha”, ha señalado un usuario. Una línea que han seguido otros: No sé por qué os sorprende que Ortega Smith tenga puesto a Loquillo de fondo en el vídeo, si son almas gemelas, fachas e imbéciles”.

Otros, como hemos mencionado, sí se han puesto del lado de Loquillo. Al menos para negar que sea un facha. “Llamar facha a Loquillo es ser extremadamente gili…”. Vaya tropa de anormales”, ha resaltado un fan con mucho enfado. Otros han culpado a los más jóvenes: “Todos los niñatos nacidos a partir del año 2000 criticando a Loquillo. Si es que hay que reírse de su ignorancia…”.

Loquillo ha contado 100 veces que está del lado de los obreros y por eso no puede ser nacionalista en Cataluña. Puedes estar de acuerdo o no con lo que dice, pero facha? Mira mejor la definición”, ha zanjado otro.