¿Qué fue de «la chica del tiempo» Minerva Piquero?

En la década de los noventa la cara de Minerva Piquero se convirtió en una de las más populares de la televisión, que acaparaba miradas y atención en los pocos minutos en los que aparecía en la pequeña pantalla. Era la “chica del tiempo” del momento, y nos dio las predicciones climatológicas durante casi quince años. Destacaba por su simpatía, su sonrisa y su capacidad para comunicar y conectar con la audiencia. Tenía lo que se conoce como telegenia. Nació en Oviedo, en el año 1967 y su saber hacer estuvo a la altura de otros periodistas como Mario Picazo y Mariano Medina. Este carisma frente a la cámara, no podía limitarse a pronosticar el tiempo en el informativo de la tarde, así que Minerva alternó su trabajo como chica del tiempo con otras ofertas que le daban más protagonismo. Minerva era un filón por lo que la cadena tenía que aprovechar su potencial.

DE «CHICA DEL TIEMPO» A PRESENTADORA


Fue presentadora del programa Línea América y Casa de América que se emitía en el canal Internacional. También colaboró en algunos programas de Antena, participó en concursos como La Ruleta de la Fortuna y Lluvia de Estrellas, se la vio en La Clave de José Luis Balbín e incluso hizo algún cameo en la exitosa serie Farmacia de Guardia.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.