Los animales de compañía ¿Portadores del Coronavirus?

Según los últimos datos, son más de 117.000 casos de Coronavirus en 119 países. Se han registrado muertes en muchos países España, Italia, Francia Estados Unidos…Son 3.646 fallecidos por el virus Covid-19.

No es de extrañar que la gente comience a realizarse una gran cantidad y variedad de preguntas. Una de las más populares es ¿Afecta el Coronavirus a los animales?

Pues bien, existe multitud de opiniones sobre ello. Se han hecho virales datos falsos sobre un virus específico que afecta a los animales o que las mascotas, sobre todo los perros y los gatos, están trasmitiendo la enfermedad.

En esta última semana, se ha hecho popular una noticia que ha desatado la preocupación entre las personas con mascota. Un perro que ha dado positivo en Coronavirus en Hong Kong. Según los informes, esto sucedió por el contacto, al tocar a una persona infectada. El rumor determinaba que el perro era portador del virus, pero no significaba que estuviera enfermo ni la pudiera contagiar.

Tras que esta noticia se hiciera viral, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales WSAVA, ha anunciado que el perro no muestra signos clínicos relevantes. Por lo tanto, no hay evidencias de que el virus afecte a los animales. Sin embargo, alerta de que se tomen medidas de prevención como lavarse las manos tras tocar a cualquier animal o no evitar el contacto de las manos con la cara.

Además, los veterinarios recomiendan no llevar a las mascotas a eventos o lugares donde se concentre una gran cantidad de gente. Es decir, se recomienda evitar aglomeraciones con mascotas. A pesar de ello, no existe pruebas científicas demostrables que garanticen que el Coronavirus pueda afectar a las mascotas. Pero tampoco se confirma que no sea posible.