El ahorro en almacenaje y otras estrategias de Zara que llevaron la empresa a lo más alto

Zara es una de las empresas más famosas del mundo. Se trata de una marca de alto valor, presente en más de 80 países y con 450 tiendas solo en nuestro país. De hecho, se trata de la marca más valiosa de España y genera miles de millones de beneficio.

Todo esto nos hace preguntarnos cuál es el secreto de su éxito, es decir, por qué Zara consigue esos volúmenes de ventas. La verdad que tiene una estrategia definida y no se ha dejado nada al azar. Estas son las razones de su increíble éxito. Vamos a ver su estrategia de producto, su capacidad para detectar tendencias, su calidad y sus ahorros de costes entre otros.

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Procesos automatizados

Zara

Antes hemos hablado de que Zara utiliza varias estrategias para ahorrar costes y así crear ropa de calidad a buen precio. Una de esas estrategias es de los procesos automatizados, donde se consiguen ahorrar millones de euros en costes supérfluos.

Por ejemplo, automatizan la producción, las ventas, la logística o la distribución. Además, al ser algo global que se hace en todos los países, es fácil de implementar, pues como todo el mundo hace lo mismo es muy fácil de controlar.

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