El consejero delegado de Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha explicado que en la compañía están «muy tranquilos» ante el inminente desembarco de Euskaltel en todo el territorio español con la marca Virgin, ya que no cree que «una marca más» vaya a cambiar el mercado.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2019, Spenger ha destacado que, en el actual entorno competitivo del mercado español, la operadora ha captado «cada vez más clientes» y sin «hacer ninguna cosa rara», ya que no es un operador promocional o que emplee tácticas para optimizar sus datos el corto plazo.
«Dependemos más de nosotros que del resto para crecer», ha incidido el consejero delegado de MásMóvil, quien ha remarcado que en España hay actualmente entre 13 o 14 operadoras a nivel nacional, por lo que no creen que «una marca más cambie el mercado».
En este sentido, ha señalado que han visto nacer a Lowi, O2, República Móvil, Digi y otras muchas y siguen creciendo año a año, al mismo tiempo que ha indicado que tampoco se ha registrado mucho impacto de los primeros pasos de Euskaltel para lanzarse fuera de su entorno habitual (País Vasco, Galicia y Asturias).
Asimismo, ha remarcado que el grupo tiene varias marcas porque ha ido comprando operadoras, no porque las haya creado para competir con otras empresas, y ha señalado que cada una se dirige a un segmento concreto, salvo República Móvil y Lebara, que van dirigidas a un mismo mercado y no descarta que en un futuro consolidarlas en una sola.
IMPACTO DEL CORONAVIRUS
Por otro lado, el consejero delegado de MásMóvil ha destacado que hasta ahora los problemas en la cadena de suministro generados por el brote de coronavirus en China, que ha obligado a cerrar durante días algunas fábricas, no ha tenido ningún impacto en la actividad de la operadora.
En este sentido, ha descartado que pueda tenerlo en el futuro, pero ha señalado que, en teoría, en MásMóvil se van a ver «poco afectados», ya que además son ‘partners’ prioritarios para algunas empresas afectadas por el cierre de fábricas como Huawei.