Zika, ébola… las enfermedades peligrosas que transmiten los animales

La alarma mundial por la epidemia del coronavirus -originario en China- ha hecho que todo el mundo tome precauciones en relación a diferentes enfermedades; una cautela que se considera alta por la posibilidad de que su origen sea causado por diferentes animales, desencadenando la salida de una enfermedad respiratoria infecciosa, recordando a los casos de ébola o zika.

Los cuales tienen su origen también en los animales por las enfermedades que éstos terminan contrayendo de una u otra manera. Así, el zika o ébola, son una de las formas por las cuales los patógenos del mundo animal pueden contagiar a los humanos, como existen la gripe porcina o la brucelosis, entre otras; desde nuestro portal de Merca2.es las conoceremos más a fondo.

1
Entre las enfermedades destacan el ébola y el zika, éste último producido por picadura de mosquito infectado

Virus del zika: ébola

Como explica la Organización Mundial de la Salud, hasta al menos un 75% de los agentes patógenos de las enfermedades infecciosas emergentes del ser humano en la actualidad son de origen animal. Y entre ellas destacan el zika y el ébola.

El primero se le conoce en la humanidad desde los años 50′, el cual es una que está producida en formas de síntomas similares a formas leves al dengue, existiendo también un vínculo más directo entre el propio zika y la microcefalia en recién nacidos por casos de mamás infectadas.

Como tal, su tratamiento consiste únicamente en reposar, dado que no existe un tratamiento antiviral específico para la enfermedad del virus del zika, nombre que proviene del apelativo del bosque de Uganda. Su transmisión en general es a través de la picadura de un mosquito infectado, y su prevención  se realiza evitando las picaduras de éstos.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.