Pasos para solicitar una incapacidad permanente

Solicitar una incapacidad permanente supone unos cuantos trámites que además suceden en un momento complicado de nuestra vida, tras una baja laboral larga y una situación complicada de salud.

Nuestra situación laboral y personal ha cambiado y tenemos que notificar a la Seguridad Social la nueva situación si podemos cobrar una pensión por la incapacidad permanente.

El resultado de la solicitud de incapacidad permanente nos puede influir mucho en la calidad de vida posterior y va a determinar lo que cobremos durante muchos años. Por eso, conviene tener bien la documentación que debemos solicitar. Además, hay diferentes grados de incapacidad según las circunstancias de cada persona.

8
Requisitos médicos para solicitar la incapacidad permanente

Requisitos medicos para solicitar la incapacidad permanente

Para conseguir el reconocimiento de incapacidad permanente no son solo importantes los requisitos administrativos, sino que es fundamental alcanzar los requisitos médicos.

Los médicos que declaren la incapacidad evaluarán los informes médicos, su calidad, y que sean recientes. Además, tendrán en cuenta la gravedad de la enfermedad, y el tiempo transcurrido desde que se originó la incapacidad temporal.

Por último, considerarán la incompatibilidad clara entre la enfermedad y el desarrollo de la actividad laboral. No se trata de evaluar solo la patología específica sino en cómo afecta ésta a su puesto de trabajo actual.

Siguiente