The Coca-Cola Company sigue confiando en cumplir sus objetivos para el conjunto del ejercicio 2020, aunque anticipa un ligero impacto en sus resultados del primer trimestre a raíz de la epidemia de coronavirus (Covid-19) en China, tercer mayor mercado por volumen de ventas para el gigante de Atlanta.
En este sentido, Coca-Cola estima que el coronavirus restará entre dos y tres puntos al crecimiento de sus volúmenes de ventas, mientras que recortará entre uno y dos puntos al crecimiento orgánico de los ingresos de la multinacional. Asimismo, la compañía calcula un impacto negativo de entre uno y dos peniques en su beneficio por acción del primer trimestre.
«En función de las últimas previsiones, la compañía espera alcanzar sus anteriores orientaciones para el conjunto del ejercicio», ha indicado la multinacional, que ha señalado que «ve grandes oportunidades en China y continuará invirtiendo en su crecimiento a largo plazo».
En cuanto a la epidemia, Coca-Cola ha asegurado que está siguiendo todas las pautas del Gobierno y ha tomado medidas de precaución para hacer todo lo posible para evitar una mayor propagación del virus, además de colaborar con organizaciones que trabajan en apoyo de los pacientes y en la contención del virus.
La compañía ha implementado medidas de precaución para proteger a los empleados en China, lo que incluye proporcionar máscaras faciales y desinfectantes para manos; la instalación de controles de temperatura en oficinas e instalaciones de fabricación; y el establecimiento de mecanismos de control de la salud en todo su sistema en China», ha explicado.