Mercadona, Lidl y Carrefour… Así te clavan por comprar productos femeninos frente a los masculinos

Se llama tasa rosa y es el sobrecoste que se paga sobre los productos femeninos frente a sus equivalentes masculinos. La única diferencia es que son rosas y están destinados a las mujeres. Supermercados como Mercadona, Lidl, Día, o Carrefour utilizan ciertas técnicas para hacernos pagar más a las mujeres.

Su existencia es un hecho probado, e incluso reconocido por las marcas, cuyos responsables de marketing lo justifican.

Dicen que se debe al sobrecoste que supone en materia de publicidad y packaging la presentación de los productos femeninos para venderse mejor. Y lo bonito nos cuesta muy caro.

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Productos más caros en Lidl por la tasa rosa

Productos mas caros en Lidl por la tasa rosa

Ninguna cadena de supermercados escapa de este efecto y es fácil de comprobarlo en Lidl, en su marca de perfumería Cien. Hay productos como las maquinillas desechables que usamos tanto hombres como mujeres y tienen importantes diferencias de precio.

Por ejemplo, en Lidl, las maquinillas de afeitar desechables para hombre cuestan 0,08 euros por unidad, mientras que en el caso de las mujeres las encontramos a 0,17 euros la unidad.

La única diferencia es el packaging, pero con estos precios, merece la pena obviar que son para hombres y comprar la versión masculina, ya que cuesta menos de la mitad.