La guía más completa para calcular el finiquito de un trabajador

santander autonomos

Cuando un trabajador termina su contrato laboral con la empresa en la que prestaba sus servicios, tiene derecho a recibir su finiquito. Este finiquito puede incluir indemnización o no y se percibirá tanto si la baja es voluntaria como si es por un despido procedente o improcedente.

Dependiendo de las circunstancias, el finiquito del trabajador puede suponer una importante cantidad y ya que nos hemos quedado sin trabajo, este importe de dinero nos puede dar algo de colchón hasta que encontremos el siguiente trabajo.

Para que no haya errores en el cálculo del finiquito, para que la empresa no te trate de engañar y para comprobar que todo es correcto, conviene saber qué incluye un finiquito.

Demanda del trabajador

Demanda del trabajador

Si el trabajador no está de acuerdo con el despido o con el cálculo del finiquito, puede reclamarlo ante el Juzgado de lo Social en el plazo que hemos indicado de veinte días. Recuerda que puedes firmar el finiquito con la indicación de “no conforme”.

El trabajador tiene derecho a presentar una reclamación para la entrega del finiquito con las cantidades o para pedir la suma que considere acertada.

En ese caso, deberá presentar los cálculos correctos y una papeleta de conciliación con carácter previo a la interposición de demanda ante la jurisdicción social. A la cantidad reclamada se podrán sumar intereses al 10%, en concepto de mora.